Informe de campo: la nutrición sin gluten mejora las quejas a largo plazo

Jorge Vergara

Comer una dieta sin gluten o baja en gluten tiene muchos beneficios para la salud. Las dolencias crónicas, en particular, a menudo pueden aliviarse notablemente con una dieta sin gluten. Después de años de dolencias, se atrevió a experimentar con una nutrición sin gluten a la edad de 60 años, y experimentó mejoras tan importantes en su estado que nos envió el siguiente reporte.

La mujer se siente libre después de la dieta sin gluten

La sensibilidad al gluten todavía no se toma en serio

Es interesante que muchos médicos afirmen una y otra vez que solo aquellas personas a las que se les ha diagnosticado celiaquía tienen que comer sin gluten. Dado que la enfermedad celíaca solo afecta al 1 por ciento de la población, estas son muy pocas personas. Todos los demás deberían comer «normalmente» porque una dieta sin gluten también puede ser dañina. Por supuesto, los principales medios de comunicación están contentos con tales advertencias y las difunden con entusiasmo, incluso si no es cierto.

Así que la existencia de la sensibilidad al gluten no celíaca todavía no parece haber llegado a todo el mundo. Es una intolerancia al gluten (también llamada intolerancia al gluten) que poco tiene que ver con la enfermedad celíaca. Lo único que tienen en común es que los afectados se sienten mejor cuando están libres de gluten.

Durante mucho tiempo, la sensibilidad al gluten fue empujada al cajón de las enfermedades imaginarias. Sin embargo, desde hace algún tiempo, varios investigadores han estado abordando el problema y demostrando que la sensibilidad al gluten existe. Lo cubrimos aquí: Sensibilidad al gluten: ya no es imaginación

Posibles síntomas de la sensibilidad al gluten

Cualquier persona afectada por la sensibilidad al gluten puede sufrir una amplia variedad de síntomas y enfermedades crónicas: problemas en las articulaciones, asma, alergias, enfermedades autoinmunes, condiciones de dolor crónico, depresión, migrañas y mucho más. El consumo de gluten no tiene por qué ser la única causa de estas enfermedades. Sin embargo, si eres sensible al gluten, el gluten puede exacerbar enfermedades existentes y evitar que se curen.

Sin embargo, los síntomas difusos como dolores de cabeza, dificultad para concentrarse, rendimiento limitado, fatiga crónica, etc. pueden ser causados ​​directamente por el gluten y desaparecer por completo si los afectados siguen una dieta sin gluten o muy baja en gluten. Jana M. también experimentó que una dieta sin gluten puede sanar y dar una nueva actitud ante la vida. ella informa:

Testimonio: La intolerancia al gluten provocó dolor crónico, inmovilidad y depresión

«Ahora tengo 72 años y, a pesar de mis muchas dolencias crónicas, nunca he dudado de que podría recuperarme a mi edad. Toda mi vida he sido atleta, acróbata, profesora de yoga y terapeuta de equitación. Altamente flexible y enérgico Vengo de la intolerancia al gluten cercana a la inmovilidad con dolores muy fuertes y la sensación de que todos los músculos, tejido conectivo y tendones se pegan.

«¡Estaba esperando la muerte!»

Tuve que dejar de montar debido al dolor, ya no podía enseñar yoga y tuve que dejar mi trabajo, también porque estaba nerviosamente «atascado». También había subido de peso, de un peso normal de 65 kg a 80 kg. Tuve graves problemas de concentración, insomnio, depresión y me sentí aliviado cuando finalmente pude organizar mi patrimonio. Esperé la muerte y me sentí envenenado todo el tiempo, como un escarabajo moribundo y rígido sobre su espalda.

Durante 12 años no tuve idea de la causa de mis crecientes problemas. Supuse que pronto tendría un infarto cardíaco o cerebral, me sentía tan gravemente enfermo y rígido internamente.

Mi médico hizo lo mejor que pudo: análisis de sangre, electrocardiograma, tratamiento ambulatorio. Después de un ataque de nervios, quiso internarme en una clínica, pero me negué. No pensó en el gluten.

La solución: nutrición sin gluten

Un día, hace muchos años, estaba ocupado en la computadora hasta la tarde y me olvidé de comer. Cuando corrí una distancia corta al aire libre, noté un cambio en la sensación corporal. Caminé más fácil. Después de pensarlo un momento, me di cuenta: tenía que haber una conexión con la comida, tal vez con el gluten.

Lo probé de inmediato y descubrí muy rápidamente que estaba en el camino correcto. Hasta cierto punto me sentí mucho mejor, pero luego la condición se estancó. Mientras tanto habían pasado 3 años. Casi por «coincidencia» escuché una conferencia de un nutricionista del instituto de investigación en Hohenheim, quien mencionó que el gluten también se usa en quark, yogur y especialmente helado en polvo, pero no necesariamente tiene que declararse. Ahora eliminé esos alimentos también, y mi salud volvió otro nivel.

Medidas naturales ayudan paso a paso

Después de otro año, me di cuenta del mejillón de labios verdes para las articulaciones y poco después del alga Spirulina. Actualmente estoy tomando una cura con té de Lapacho, que aparentemente también limpia los últimos rincones ocultos de mi cuerpo. Ya no tomo mi café de la mañana, que consta de 2 cucharaditas de café molido y 1 litro de agua. Desde entonces, mi corazón ha vuelto a latir tranquila y discretamente, después de años de correr y tropezar dentro de mí. Cambié el café por 2 tazas de té Matcha al día, que no te estimula y no te deja caer en «agujeros».

«¡Estoy 97% saludable!»

Cuando descubrí por mi cuenta la mayoría de las conexiones entre mi dieta y mis síntomas, y había mejorado mucho mi salud, volví a mi médico y le pedí que escribiera mis observaciones en mi gráfico como medida de precaución. Ella me tomó en serio, lo hizo y solo dijo que era extremadamente difícil hacer este diagnóstico con certeza. No la he visto desde entonces porque estoy 97% saludable ahora.

Hace 3 días una conocida me envió su información Seis signos de intolerancia al gluten. Estaba conmocionado y al mismo tiempo profundamente aliviado. Porque por primera vez encontré lo que me faltaba descrito en blanco y negro. También me confirmó la razón que tenía con mi sospecha de que sufría de intolerancia al gluten a lo largo de los años. Yo había experimentado personalmente los comentarios médicos y los diagnósticos (erróneos) mencionados en su artículo.

Desafortunadamente, hay muchos artículos estúpidos y aterradores para leer sobre los peligros de vivir sin gluten en Internet. Son básicamente fáciles de desenmascarar, pero desafortunadamente no para muchas personas. Estoy muy agradecido por su artículo, pero es el único con una declaración tan clara. Ya lo he transmitido y lo seguiré haciendo en el futuro.

Saludos cordiales, su Jana M.»

Muchas gracias, querida Jana, por enviarnos tu informe tan motivador. Estamos muy contentos de que estés tan bien de nuevo y te deseamos lo mejor.

¡Prueba también una dieta sin gluten!

Si usted también, queridos lectores, ha tenido quejas crónicas durante años que no pueden mejorarse con nada, pruebe una dieta sin gluten, p. B. durante dos meses y esperar a ver qué pasa.

Puede encontrar artículos interesantes sobre la intolerancia al gluten aquí: Intolerancia al gluten

Envíanos tu informe de experiencia

Si desea contarnos sus experiencias (como paciente) con medicamentos convencionales u otras terapias, envíenos su informe de experiencia a info(at)zentrum-der-gesundheit.de. Estaremos encantados de publicar informes de campo seleccionados con nuestras notas y consejos holísticos aquí. De esta manera, otros lectores también pueden beneficiarse de sus experiencias. Al mismo tiempo, los terapeutas y médicos son cada vez más conscientes y ya no prescriben a ciegas medicamentos con muchos efectos secundarios, especialmente si el paciente está abierto a otras alternativas. Incluso si es un médico con formación adicional en naturopatía,

Nota sobre problemas de salud.

Diese Informationen werden nach bestem Wissen und Gewissenweitergegeben. Sie sind ausschliesslich für Interessierte und zurFortbildung gedacht und keinesfalls als Diagnose- oderTherapieanweisungen zu verstehen. Wir übernehmen keine Haftung fürSchäden irgendeiner Art, die direkt oder indirekt aus der Verwendung derAngaben entstehen. Bei Verdacht auf Erkrankungen konsultieren Sie bitteIhren Arzt oder Heilpraktiker

Rate This Article

Thanks for reading: Informe de campo: la nutrición sin gluten mejora las quejas a largo plazo, Sorry, my English is bad:)

Getting Info...

Publicar un comentario

Cookie Consent
We serve cookies on this site to analyze traffic, remember your preferences, and optimize your experience.
Oops!
It seems there is something wrong with your internet connection. Please connect to the internet and start browsing again.
AdBlock Detected!
We have detected that you are using adblocking plugin in your browser.
The revenue we earn by the advertisements is used to manage this website, we request you to whitelist our website in your adblocking plugin.
Site is Blocked
Sorry! This site is not available in your country.